Universidad de Chile tomó algo de aire tras su triunfo ante Deportes Iquique. La situación de los azules aún es crítica en su lucha por no descender, algo que siguen muy de cerca desde afuera del país.

 

Gerardo Pelusso, técnico de la U en el 2010, se refirió al momento que vive el club y aseguró estar confiado en que saldrán de su mal momento. "A cualquier futbolero de Sudamérica, cuando mira la tabla de posiciones le llama la atención, es como que vieras en Paraguay a Olimpia peleando el descenso o a Millonarios de Bogota, son equipos grandes y con historia. Pero la U se va a recuperar, es demasiado grande", soltó a Fox Sports.

 

 

 

"El último partido, peleando el descenso, juega contra Iquique y hay 45 mil personas en el estadio. Y con esa hinchada, los jugadores van a sacar fuerzas de cualquier lado. La U se va a recuperar", agregó.

 

Para el uruguayo, el pelear el descenso es un desafío muy complejo para los jugadores. "Si un jugador de un equipo tan grande como la U le toca pelear el descenso, debe ser complicado. No debe ser fácil decir ‘ven acá, dame el balón’. El último partido lo jugó bien, tenía la ilusión de ir el lunes al partido que se suspendió para ver a la U, reencontrarme con amigos y darle buenas vibras para que salga adelante".

 

 

 

Finalmente, Pelusso descartó estar en Chile para asumir la banca estudiantil, pero dejó entrever que podría analizarlo a fin de año. "A Santiago yo vengo siempre, cuando tengo tiempo libre, tengo amigos. Se dieron otras situaciones, pero nada que ver. Yo no voy a dirigir este año, fue una decisión que tomé a la salida de Deportivo Cali. En diciembre voy a pensar y analizar qué hago el próximo año".