Hace diez años, Universidad de Chile alcanzó la gloria a nivel internacional tras una campaña brillante. Un equipo que dejó huella, sobre todo en sus hinchas y en la historia del club. Hoy, para conmemorar el décimo aniversario de la obtención de la Copa Sudamericana 2011, adidas y la U presentan una camiseta edición exclusiva. Se trata de un Box Set de colección, seriado del 0001 al 2011, que convierte estas prendas en piezas únicas.

La camiseta vuelve al color azul de esa recordada indumentaria, con las tres tiras características de adidas en color plata en el hombro. En el pecho, una estrella con el año de la obtención y la U, también en plateado, haciendo referencia al trofeo continental. En la espalda, el número 2011 estampado, conformado por los nombres de los 25 integrantes del plantel más el cuerpo técnico. Otro punto llamativo: estará disponible en manga larga.

Además de la camiseta que rememora la hazaña del equipo azul, la caja conmemorativa viene acompañada de un especial de la Revista COPA “Ser un romántico viajero”, ejemplar que contiene doscientas páginas con entrevistas, opinión, crónicas, anécdotas y fotos exclusivas de la campaña azul.

Pablo Cavallaro, Brand Director de adidas Chile reconoció que "no sólo es un hito importante para el club, si no que también para el fútbol chileno. Todo ese plantel merece ser recordado por su campaña perfecta. Pensamos en el hincha para este Box Set, que podrá recordar en detalle y gráficamente ese inolvidable campeonato, además de tener una camiseta que trae a la memoria la del 2011 y tiene un diseño único en el mundo. Es de colección e imperdible para la familia incondicional azul". 

Dónde comprar la camiseta de Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2011
 

Entre los detalles de esta edición especial, la camiseta cuenta con la tecnología adidas AEROREADY, que otorga una mejor ventilación y mayor frescura al momento del juego, ofreciendo agilidad y velocidad. Esta tecnología está presente en la indumentaria que utilizan las selecciones patrocinadas por adidas en Europa y que en Latinoamérica visten Chile, Argentina, Colombia y México.

También es fabricada con la tecnología adidas sustentable PRIMEGREEN, creada con materiales reciclados de la tierra, logrando un tejido de alto rendimiento, para hacer de la sostenibilidad un elemento clave de la innovación. 

La pieza conmemorativa está disponible de manera exclusiva a partir de hoy por la APP de adidas, en el sitio adidas.cl y en la Tienda Oficial del Club Universidad de Chile en tienda.udechile.cl, y tiene un valor de $89.990.

Para más información, sigue a @adidasCL en Instagram y únete a la conversación. Para acceder a los productos adidas U. de Chile, ingresa al sitio especial.