Dos goles que valen oro aportó Gabriel Torres al título de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. El delantero marcó un doblete en el triunfo como visitante del cuadro ecuatoriano sobre Corinthians en semifinales (2-0).

El panameño celebró como el que más la corona continental en Asunción el sábado pasado, aunque posteriormente tuvo que partir de regreso a Panamá para unirse a su selección con miras al choque del viernes ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Entre tanto compromiso, el delantero se dio tiempo para aclarar su futuro, especialmente ligado a Universidad de Chile, cuadro en el que estuvo el primer semestre de 2019 y de donde salió para encontrar la gloria en Independiente del Valle.

 

"Tengo un préstamo a un año con Independiente del Valle, pero la U puede cortarlo en seis meses. Habría que esperar el término de las dos ligas para ver qué se decide", explicó al arribar a su país.

De todas formas, Torres reconoció que no es la única opción. "Hay algunas posibilidades, pero no manejo esa información, lo ve mi agente. Cuando tenga algo concreto me avisará, pero hoy debo estar enfocado en Independiente del Valle, la selección y terminar bien el año”, advirtió.

El deseo del jugador está en seguir con los ecuatorianos, ahora con nuevos desafíos deportivos en el horizonte. "Independiente del Valle ha dado un paso importante. Tiene el cupo a Copa Libertadores, la Suruga Bank y posiblemente el Mundial de Clubes, y es importante para mí como jugador”, destacó.