En Universidad de Chile no sólo preocupa lo que pueda pasar con el término del Torneo Nacional y lo que respecta a la medida que se tome sobre los descensos. En la U también es una incertidumbre el futuro de Leonardo Fernández.

 

El joven mediocampista uruguayo de 21 años llegó proveniente del Fénix, a préstamo desde el Tigres de México, y termina su vínculo a fin de año. El charrúa venía en alza hasta la suspensión del campeonato nacional y en el último duelo fue gran figura de los azules para conseguir el triunfo contra Deportes Iquique.

Hace algunos días, el director deportivo del Chuncho, Rodrigo Goldberg, manifestó la intención de los azules de extender el vínculo de Fernández, pero la cosa no se ve tan fácil.

Tal como informó el periodista del CDF, Daniel Arrieta, la crisis social que atraviesa el país y las dudas para la continuidad del fútbol en el país pueden alejar al jugador del CDF.

El Tigres envió a Fernández a Chile para que sumara minutos y experiencia, pero la situación del fútbol chileno son un inconveniente para el cuadro mexicano, que consideraría la posibilidad de enviarlo a un club donde pueda desempeñarse con normalidad.