Este miércoles a las 20:30 horas, Deportes Temuco se enfrentará ante Santiago Morning por la semifinal revancha de la liguilla por el ascenso a Primera División del fútbol chileno, luego del empate a un tanto en la ida.

El trascendental duelo se llevará a cabo en el Germán Becker y buscará determinar al segundo finalista del torneo que entrega un cupo al partido de promoción, encuentro que por ahora estaría jugando Universidad de Chile.

De concretarse el paso a la final, el conjunto temucano deberá luchar contra el ganador entre Deportes Copiapó y Puerto Montt. Para luego encarar la definición que lleva a la máxima división del balompié nacional.

Un partido que de mantenerse todo igual, sería ante la U, que en el Campeonato Nacional se ubica antepenúltima con 36 puntos, donde no logra levantar cabeza y el domingo a las 18:00 horas debe disputar una verdadera final ante Unión La Calera.

Pero, ¿Qué tiene de especial el encuentro?

 

La llave de la promoción tendría un gustito bastante especial no solo por lo que está en juego (ascenso o descenso), sino que sería un sentimiento especial para los hinchas azules. Ya que, Marcelo Salas es el presidente de Deportes Temuco y uno de los máximos ídolos en la historia de Universidad de Chile.

En el caso hipotético que el elenco del sur consigua la victoria en el partido de definición ante la U, el ex artillero histórico de la Roja y varios equipos del mundo, podría ser el encargado de mandar al equipo de sus amores a la B.

Una situación bastante trágica para los fanáticos del Romántico Viajero, que no tendrían un lindo viaje de categoría. Sin embargo, aun quedan llaves y fechas por disputarse, pero sin duda la recta final en ambas divisiones del fútbol chileno será de mucha emoción.

 

Revisa la programación de los partidos de vuelta de Liguilla

Miércoles 1 de diciembre

Deportes Copiapó vs. Deportes Puerto Montt, 17:45 horas. Estadio Luis Valenzuela.

Deportes Temuco vs. Santiago Morning, 20:30 horas. Estadio Germán Becker.