La paridad sin goles entre Universidad de Chile ante Inter de Porto Alegre pasó a segundo plano, porque los incidentes ocurridos la galería sur del Estadio Nacional se robó todas las miradas de los medios locales como internacionales.

"Fuego, conflicto y tensión: el Inter siente la crisis en Chile en su debut en Libertadores", fue el titular que utilizó Globo Esporte, que, además, señaló que “la tensión y los conflictos se traspasaron a las gradas y todas las miradas por sobre el fútbol estuvieron ahí".

Por su parte, O Globo mencionó que "un fanático de la U saltó a la pista de atletismo y se enfrentó a la policía. Aproximadamente cinco minutos después, el hombre regresó a las gradas y, en el sector donde estaba, se produjo un incendio que provocó un fuerte humo".

Estos incidentes fueron captados por emisarios de la Conmebol, quienes en los próximos días deberán entregar el informe del partido y, si la entidad que rige el fútbol en Sudamérica lo estima, la U arriega no solo una sanción económica, sino que también puede jugar un próximo encuentro internacional sin público en las gradas.