Frank Kudelka volvió a su Córdoba, ciudad donde como entrenador llegó a su peak de rendimiento al mando de Talleres, justamente esto hizo que los dirigentes de la U pensaran en él para hacerse cargo de la banca azul.

A casi un mes de su partida del CDA, el entrenador sigue analizando su paso por Chile.  “Y si cometí un error, a la distancia, tal vez, esos errores lindos, porque son tomas de decisiones. No sé si hay un error lindo, pero ese error que uno tal vez a la distancia se da cuenta, pero seguramente por el énfasis que uno le pone a esto y tratando de estar permanentemente haciendo lo que uno ama, que es dirigir, justamente eso se comete error, que fue inmediatamente de Talleres saltar a la U. , le confiensa a Super Deportivo Radio, de radio Trinidad.

Consultado sobre el desenlace en la relación con la U, Kudelka aclara que “ya en diciembre yo quería irme, quería dejar la U. Me pidieron que no, había un armado de equipo nuevo. Hasta que dije ‘no, ya no va más, necesito renunciar’, pero desde el punto de vista de mi descanso”.

El entrenador aclara además que no todo lo que brilla es oro en Universidad de Chile. “La U de Chile se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia.Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen. Un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas”, reflexiona.