Frank Kudelka realizó una extensa conferencia de prensa con el duelo de Universidad de Chile por la ida de la segunda ronda clasificatoria a la Copa Libertadores pactada para este martes a las 20:30 horas en la altitud de Arequipa. ¿El caso de Gabriel Torres?

“Entiendo que está en revisiones médicas, si sale todo bien hablaremos de una incorporación, ojalá así sea. Nos va a aportar goles, esos son sus antecedentes, y características de variables en ataque, con movilidad por dentro y por fuera. Es un jugador importante que necesitábamos. Estamos contentos con su llegada”, manifestó el DT.

"Torres es un jugador importante que necesitábamos. Estamos contentos con su llegada”.

Agregó que “tiene que incorporarse y espero que mañana este entrenando. Estaba entrenando y eso mejora el margen de un jugador que hubiese llegado sin pretemporada. Evaluaremos mañana y pasado si puede ser citado contra Melgar, o ir al banco, etc. Pero no he hablado con él aún. Si es necesario y el posible, no le cierro la puerta”.

Torres será el décimo refuerzo de los azules para el 2019. Sin grandes nombres la U renueva su plantel y Kudelka se explaya.

“Decir si uno está satisfecho o no… no siempre como institución uno puede traer lo que quiere, y eso no quiere decir que lo que vino a uno no le guste, me gustan mucho los jugadores que llegaron. Elegimos este plantel y lo respetamos. Queremos hacerlo crecer, que funcione y creer en él”, expuso.

 

Añade: “cuántas veces en el fútbol se eligen jugadores que después, como humanos, no rinden como lo hicieron en otro lugar. Y algunos que en la previa no tienen ese cartel y después encuentran su gran momento”.

Sigue complementando: “la cantidad de refuerzos tiene que ver con los que se fueron. La U entendía que había que restructurar el plantel, y no porque los que se fueron no servían. Como en cualquier casa hay que hacer cambios. Pero no voy a individualizar”.

Sentencia que “hay aires nuevos, se ha invertido en jugadores que quizás no tiene esa chapa de experiencia o laureles, pero cotejar con el mercado internacional es casi imposible. Hablar del bolsillo ajeno es lo más fácil. Fuimos por jugadores que, lamentablemente por sus contratos siderales, es imposible traerlos. Estamos de acuerdo en fortalecer el plantel con jugadores jóvenes para el presente y futuro. Estamos convencidos que con este plantel podemos ganar siempre y además podemos potenciar a muchos jugadores”.