En un hecho insólito, Frank Kudelka se dio casi toda la tarde de este jueves para conversar con la prensa tras su renuncia de ayer a la banca de Universidad de Chile. Específicamente, primero habló en Fox Sports y después con el Canal del Fútbol.

 

En el programa Todos Somos Técnicos del CDF habló en extenso y fue consultado por la larga racha negativa de la U en los clásicos ante Colo Colo. Los azules no superan a los albos desde 2013, y la estadística se remonta al 2001 si se trata del estadio Monumental. Kudelka dirigió el último, con derrota por 1-0 en Macul por la fecha 21 del Torneo Nacional en agosto del año pasado.

“Yo creo que lo de la U es un miedo institucional a Colo Colo, donde todos nos involucramos cuando somos parte de ese evento. Los mensajes tienen que ser distintos, porque conllevan energías positivas o negativas”, sostuvo Kudelka.

El ex DT azul agregó que “yo llegué a la U y escucho: hace tantos años que no le ganamos a Colo Colo, en vez decir este año le vamos a ganar. Y eso se transmite y llega a los jugadores. Entran con ese miedo de tantos años”.

 

Por otro lado, el argentino consideró que “el equipo nunca jugó como quise. (…) Fue un error no pelearla más en el armado del plantel. Pensé que esto podía pasar, pero uno quiere que todo funcione. Uno como técnico se desafía".

Agregó que "Ronald Fuentes se comportó como un señor siempre. Es un puesto muy difícil yhay que estar muy capacitado. (…) Le dije a Carlos Heller que ponga gente verdaderamente capacitada en la U”.

Respecto al plantel del Chuncho, que le solicitó no renunciar, sentenció que “para mí es un vestuario ganado en la U, me refiero a la parte humana”.