El Clásico Univeritario se enciende cada día en los hinchas azules. La rachita del equipo al mando de Hernán Caputto, con triunfo ante Antofagasta y empate frente a Unión La Calera, llena la ilusión de cara al choque con Universidad Católica este domingo.

Y fue el periodista Francisco Sagredo el que le dio un valor extra al enfrentamiento de la U y la UC. Y es que pese a que los azules están a 24 puntos de los cruzados en la tabla de posiciones, todavía pueden aspirar a clasificar a competencias internacionales.

"Yo creo que si le gana a la Católica, la U llega a Copa Sudamericana y se mete de un tirabuzón para arriba", sentenció Sagredo en FOX Sports.

Universidad de Chile está en el lugar 13 de la tabla de posiciones, ocho puntos por debajo de Coquimbo Unido, el séptimo equipo en el escalafón y último en zona de clasificación para copas internacionales.

"Si le gana a la Católica. va a haber sacado siete de nueve (puntos) con Caputto. Le gano a Antofagasta, empató con La Calera y le gana a la Católica. te vas para arriba", valoró Sagredo, quien distinguió este momento del vivido antes del clásico con Colo Colo.

Ante Colo Colo venía de ganar. Tenía a (Alfredo) Arias en la banca. No venía de un empate y una victoria. En este caso, la U está sacando la cabeza y si le gana a la Católica es un envión", reflexionó el comunicador.