arrow_downward
Arancibia rechaza jugar ante Cobresal y genera nuevo quiebre entre Kudelka y Sabino

MÁS VISTAS

U de Chile Universidad de Chile

Francisco Arancibia se baja del partido de la U ante Cobresal y genera nuevo quiebre entre Kudelka y Sabino Aguad

El joven delantero había conversado con el gerente deportivo para que le diera la oportunidad de salir a préstamo. Sin embargo, Kudelka no estaba enterado y a última hora tuvo que cambiar la lista de citados porque el jugador "no se quiso vestir".

escrito por
Nicolás Olea

Arancibia rechaza jugar ante Cobresal y genera nuevo quiebre entre Kudelka y Sabino

Arancibia rechaza jugar ante Cobresal y genera nuevo quiebre entre Kudelka y Sabino

"Me tengo que hacer cargo de errores ajenos" dijo ayer Frank Darío Kudelka en medio de la lluvia de excusas que lanzó para explicar el pálido empate entre Universidad de Chile y Cobresal en el inicio del Campeonato Nacional.

El técnico cordobés se refería a una situación con nombre y apellido: Francisco Arancibia. Según revela El Mercurio, el jugador -que estaba citado para el encuentro de este sábado- fue desconvocado para permitir su salida a préstamo a otro equipo, O'Higgins de Rancagua.

Sin embargo, la trama es mucho más compleja. Arancibia le dijo a Kudelka tres horas antes del partido que no quería jugar, porque de esta manera le impediría cambiar de equipo durante el primer semestre.

El jugador, como se dice en la jerga futbolística, "no se vistió". Le dijo a Kudelka que había hablado de su situación con el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, lo que provocó la ira del entrenador y una nueva discusión con el directivo.

En definitiva, Kudelka tuvo que citar de última hora al joven Iván Rozas, que no se había concentrado con el resto del plantel para el duelo debut del campeonato, y el futuro de Arancibia parece escrito, aunque los últimos roces nublan cualquier proyección.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;