Universidad Católica y Universidad de Chile vuelven a verse las caras este martes en un partido clave por la Copa Chile 2022. Desde las 17:30 horas se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Universitario, válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo y en el que ambos equipos tendrán cambios en sus formaciones.

Luego que el Romántico Viajero se quedara con un trabajando triunfo por la cuenta mínima en la ida, jugando su mejor partido del año, ahora deberán asegurar el paso a semifinales de visita. En Valparaíso y coo locales, los Cruzados esperan conseguir la remontada que les dé a ellos el boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Ariel Holan es el que tiene la parte más complicada del trabajo. El técnico de la UC ha tenido que enfrentar la llave de cuartos de final sin Clemente Montes y, como si fuera poco, perdió a César Pinares en la ofensiva.

Con este panorama por delante, el entrenador de los Cruzados modifica el once inicial y sorprende con un solo nombre. El primero y quizás más destacado es Fabián Orellana, que toma el lugar del Pinares para potenciar el mediocampo.

Con esto, Ariel Holan le entrega todo su respaldo y confianza a Gonzalo Tapia, que no hizo un buen duelo el domingo y espera volver al nivel que lo hizo ganarse un lugar entre los titulares. Gary Kagelmacher también era duda tras sufrir una fractura en uno de sus dedos, pero finalmente dirá presente para buscar la remontada.

En la vereda del frente está Sebastián Miranda, que ha levantado a una Universidad de Chile que estaba en el piso y peleando el descenso. Con dos triunfos al hilo, se esperaba que el técnico repitiera el once que mostró en la ida, pero no será así.

El técnico de los azules quedó preocupado por los jugadores que terminaron con molestias y no arriesgará. Es así como Felipe Seymour será una de las novedades, quedándose con el lugar de Emmanuel Ojeda.

En el ataque está la segunda gran sorpresa. Junior Fernandes verá acción desde el primer minuto en desmedro de Ronnie Fernández, acompañando a Cristian Palacios para buscar el gol que les permite estirar su buena racha y así meterse en la próxima ronda.

Tras las clasificaciones de Huachipato y Unión Española, la Copa Chile 2022 espera por su tercer semifinalista. La UC y la U tienen 90 minutos más por delante para lograr el objetivo y así tener un bálsamo en medio de una temporada difícil para ambos.

Revisa las formaciones de Universidad Católica y Universidad de Chile para la vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022

U. Católica: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Fabián Orellana; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

U. de Chile: Martín Parra; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro; Felipe Seymour, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi; Cristián Palacios y Junior Fernandes.