Este domingo Universidad de Chile tiene la gran oportunidad para acortar distancias con los líderes del Campeonato Nacional. Desde las 16:30 horas, los azules se miden ante Unión La Calera en un encuentro donde están obligados a ganar.

Luego de caer en la fecha pasada ante Cobresal, el equipo de Esteban Valencia se complicó en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones. Es por ello que quieren asegurar a toda costa los tres puntos que les permitan seguir en carrera.

El estilo de juego que ha intentado plasmar en la cancha el huevo cada vez ilusiona más a los hinchas, que ven en Joaquín Larrivey a su gran carta de gol. No obstante, el alza es cada vez mayor y así lo quiere mantener el DT.

La formación que prepara Valencia para este domingo no cambiará en lo que ha mostrrado en las últimas jornadas. El DT repetiría los nombres y respaldaría a Marcelo Cañete, uno de los más criticados hasta ahora.

El 10 ha estado lejos de las expectativas con los azules pero el técnico otra vez le da su respaldo enviándolo de titular en lugar de Pablo Aránguiz, uno que ha estado encendido pero que viene recuperándose de una lesión. La cancha sintética podría jugarle en contra, por lo que le huevo lo mantendrá a la espera.

De esta forma, la U salta a enfrentar a Unión La Calera con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo Gonzalez, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.