Universidad de Chile consiguió dos triunfos en las primeras fechas, que alimentaron la ilusión del hincha de cara a la presente temporada. Claro que la derrota por 3-2 contra Ñublense aterrizó las ilusiones: el discreto juego colectivo y las falencias defensivas quedaron en evidencia, por lo que el DT Santiago Escobar espera dar vuelta la página ante O'Higgins.

Este lunes, desde las 20.30 horas, se enfrentarán ante los rancagüinos en el Santa Laura. Y por primera vez en el año tendrá a prácticamente a todo el plantel disponible, pues ya se sumaron los dos últimos refuezos a las prácticas: los volantes Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos.

Ambos llegan con mucho ritmo de competencia pues estaban jugando en Montevideo City Torque y el OFI de Grecia, respectivamente, por lo que el estratega colombiano los pondrá desde el arranque para poder darle consistencia al equipo.

De esta manera, la U formará con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrsco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Álvaro Brun, Camilo Moya y Luis Felipe Gallegos; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Los azules lamentarán la baja de Israel Poblete, otro mediocampista llegado este año, debido a que fue expulsado contra Ñublense y será baja por dos encuentros por la suspensión que le fue impuesta en el Tribunal de Disciplina.

Por lo mismo tampoco estará presente en el estadio Monumental el próximo domingo, desafío donde Escobar espera romper la mala racha que la U lleva en ese estadio, pues la U no puede ganarle a Colo Colo hace más de dos décadas.