Universidad de Chile alista detalles para el duelo de este domingo como visita contra Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Torneo Nacional. En el Centro Deportivo Azul, el técnico Rafael Dudamel modela un cambio de esquema para el Chuncho pese a la victoria por 1-0 contra Santiago Wanderers.

En lo inmediato, Mario Sandoval será el reemplazante del lesionado Marcelo Cañete, con tres mediocampistas en funciones de corte y dejar en la salida a Pablo Aránguiz, que de la punta se centraliza a la zona de volantes para formar un 4-3-1-2.

A excepción de Sandoval, los nombres son los mismos titulares que iniciaron frente a Wanderers, pero los movimientos tácticos dejan a Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez como hombres de área absolutos.

La U formará con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza; Pablo Aránguiz en el mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en ataque.

La idea de Dudamel es poblar de mejor forma el mediocampo en la salida para darle mayor libertad en la creación a Aránguiz considerando la línea de tres en defensa de Antofagasta, que deberá encontrarse frente a frente con Larrivey y Henríquez por el centro de la ofensiva azul.

El duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, por la séptima fecha del Torneo Nacional, está programado para este domingo 9 de mayo desde las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán. El Chuncho es octavo en la tabla con 8 puntos, seguido precisamente por Antofagasta, que es noveno con 7 unidades.