Lejano se ve el 5 de octubre, fecha en la que Colo Colo venció a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 3-2 con un gol convertido en el último minuto de juego.

Ese encuentro además, marcó el último como titular de Fernando De Paul, portero que reemplazó a Johnny Herrera en la época de Alfredo Arias, y que fue ratificado por Hernán Caputto cuando asumió.

Pasó el tiempo y el arquero nacionalizado chileno se confesó respecto a esa tarde negra.

Que fue una jornada amarga para los azules, claramente y así lo siente De Paul. "Sí, por cómo se dio el partido, hicimos un muy buen primer tiempo. Era un partido que si bien es cierto no llegábamos de la mejor manera, pero como se estaba dando teníamos muchas chances de ganar y se dio así, pero ya está, lo importante es que pudimos ganar los dos siguientes", asegura el Tuto.

Consultado respecto a si se siente culpable de la derrota, De Paul recuerda la jugada final. "Un error de cálculo que mando una pelota al córner y de otra jugada viene el gol, a ver, a mi me preguntan y obviamente el arquero siempre tiene que ver en todos los goles. Directamente no fue un error mío, sí, fue una jugada donde yo pude haber evitado el córner, pero ya está, son cosas que le pasan a los arqueros y hay que asumirlo", cerró.