Universidad de Chile enfrentará este domingo a las 16:00 horas a Universidad Católica, en el marco de la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional, instancia donde los azules tendrán la sensible ausencia de su portero, Fernando de Paul.

El talentoso guardameta del elenco estudiantil recibió un duro castigo de tres fechas por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de protagonizar una polémica expulsión en el duelo entre la U y Curicó Unido.

En dicho partido De Paul recibió tarjeta amarilla por reclamos y posteriormente roja por lanzar una botella. Además, y según el reporte del árbitro Gustavo Ahumada, Tuto insultó fuertemente al cuarto árbitro, Cristián Galaz.

Tras conocerse la sanción, el arquero no tardó en reaccionar y hacer sus descargo en Instagram, mostrando su ofuscación por el informe y la consecuencia que le obligará a perderse el partido ante la UC.

"Ayer me informaron que recibí tres fechas de suspensión. Aunque no esté de acuerdo y encuentre exagerado el informe y la sanción, debo asumir la responsabilidad y enfrentar las consecuencias", publicó.

El Tuto complementó que "felicito a mis compañeros por el triunfo en Curicó, porque ellos fueron los que verdaderamente hicieron el esfuerzo dentro de la cancha".

Siguiendo en la línea del castigo, Fernando de Paul aprovechó de dar las gracias a la fanaticada chuncha por el respaldo pese a la dura ausencia que tendrán en el clásico universitario tras su reacción en el duelo con los Torteros.

"Agradezco el apoyo de los hinchas azules que, a pesar de todo, nos hacen el aguante en todo Chile", añadió.

Por último, el guardameta se mostró resignado a no poder atajar ante la UC, dejando en claro que alentará con todo al plantel de la U desde el otro lado del terreno de juego.

"Ahora me toca apoyar desde fuera y no tengo dudas que seguiremos por este camino de triunfos. Aguante la U y toda su gente", cerró.

Universidad de Chile enfrentará a la Católica de Gustavo Poyet este domingo a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.