arrow_downward
Cornejo está completamente recuperado de su lesión en el tobillo

MÁS VISTAS

U de Chile Universidad de Chile

Fernando Cornejo y la opción de jugar como lateral derecho: "Me da para hacerlo"

El volante de Universidad de Chile recordó su etapa como carrilero en Cobreloa y aseguró que puede desempeñarse perfectamente en esa posición si es que lo necesita Hernán Caputto.

escrito por
Matías Medina

Cornejo está completamente recuperado de su lesión en el tobillo

Cornejo está completamente recuperado de su lesión en el tobillo (Foto: Getty Images)

La cuarentena obligatoria por el coronavirus le cayó como anillo al dedo a Fernando Cornejo. El volante de Universidad de Chile sufrió un esguince de tobillo ante O'Higgins de Rancagua y se estimaba que iba a estar un mes fuera de las canchas.

Sin embargo, el formado en Cobreloa solo se perdió un encuentro por lesión (ante Everton) y ya está completamente recuperado. El volante se incorporó a los trabajos junto al resto de sus compañeros en el CDA el pasado 16 de julio.

En conversación con La Magia Azul, Cornejo detalló cómo está en su recuperación:  "Bien, la lesión ya se fue y ya estamos entrenando con normalidad. Al principio por el tema de la lesión era complicado porque hacía más fortalecimiento del tobillo y esas cosas, pero ya después se fue mejorando y ahí tratábamos de que fuera un entrenamiento entretenido".

��⚽ ¡VUELVE LA MAGIA AZUL! Porque ustedes lo pidieron, y querían conocer todas las noticias de la Universidad de Chile,...

Publicado por La Magia Azul en  Viernes, 31 de julio de 2020

Por otro lado, el volante azul habló de los protocolos del club en el retorno a los trabajos: "Estaba todo claro desde antes que volviéramos a entrenar, ya se habían dado los protocolos y las normas a seguir, el tema de la sanitización y todas esas cosas, así que por lo menos fue bastante claro para cuerpo técnico y jugadores".

Finalmente, Cornejo se refirió a la posibilidad de jugar en otra posición dentro del campo, específicamente en la banda diestra: "En Cobreloa jugué de lateral derecho, fue una función nueva, pero me da para hacerla. Igual está Mati (Rodríguez) y Augusto (Barrios) que son grandes jugadores, pero si algún día me toca hacerlo de lateral derecho no tendría problemas".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;