El mediocampista Fernando Cornejo habló en Universidad de Chile a tres días del superclásico del domingo frente a Colo Colo por la novena fecha del Torneo Nacional. En teoría los azules llegan mejor que los albos y el volante se mantendrá en el once titular ante la lesión de Sebastián Galani.

La U llega con la misión de romper una racha de siete años sin derrotar a los albos, sin embargo el volante adelanta que no siente ese peso ni presión, sino la responsabilidad y convicción de ganar.

“Cuando uno llega a la U toma la responsabilidad de ganar grandes cosas, de tomar desafíos y en este clásico todos tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido. Hay un buen plantel y todos, sean los titulares o los que están en la banca, estarán apoyando para que vayamos por el mismo objetivo”, dijo Cornejo.

Agregó que “el que llega a la U sabe que viene con el desafío de obtener grandes cosas y una de esas es ganarle al archirrival. Quizás los más jóvenes no tenemos esa responsabilidad desde atrás, pero sí tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido, de jugar bien para poder seguir avanzando en la tabla”.

Respecto al rival sostuvo que “sabemos de las posibles formaciones que puede tener Colo Colo y más que enfocarnos en los jugadores que pueden estar, tenemos que estar bien atentos a todos, siempre enfocándonos en lo que podamos hacer nosotros”.

Y en la U reconocen que Esteban Paredes es más que de cuidado, pero prefieren enfocarse en lo global y propio antes que en un jugador puntual.

“Todos sabemos lo gran jugador que es Esteban, pero más enfocarnos en él, hay que enfocarse en Colo Colo y en los jugadores que lo puedan habilitar, así es que en la zona media debemos estar atentos a los pases filtrados que le puedan llegar”, manifiesta Cornejo.

Sentencia que “Carmona y Fuentes son buenos jugadores, y seguramente uno de ellos va a estar muy preocupado de Montillo, y eso nos dará la oportunidad de sumarnos al ataque a los que estamos más atrás para poder sorprender".