Se termina el receso en el fútbol femenino luego de que la selección chilena disputara los Juegos Olímpicos en Tokio y precisamente una de las seleccionadas, Fernanda Ramírez, conversó este viernes con los medios de comunicación en la previa de lo que será el duelo entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile.

La defensora se refirió a la noticia que llegó desde la Confederación Sudamericana de Fútbol en el sentido que la Copa Libertadores Femenina se realizará en Paraguay en reemplazo de nuestro país.

 “Hubiera sido genial jugar la Copa Libertadores en Chile, pero no cambiamos el foco, preparándonos independiente de donde se desarrolle la copa”, afirmó.

Respecto a la vuelta del campeonato, Fernanda Ramírez cuenta que “estaba ansiosa con volver a entrenar con el grupo, hace bastante tiempo que no entrenábamos juntas. Estamos preparándonos con todo para volver a la competencia”.

Una sensible baja tendrán las Leonas al no poder contar con su capitana Carla Guerrero, algo que su compañera de zaga se toma con tranquilidad dejando en claro que hay más jugadoras para reemplazarla.

 

“Nos enfocamos en el día a día, mejorando los detalles semana a semana para crecer la competencia interna. Tenemos un grupo bastante amplio de compañeras que están preparadas para suplir a Carla (Guerrero), nos hemos preparado de buena manera”, cerró