Luego de su avasallante primera fase donde ganó el grupo B de manera invicta, Universidad de Chile se alista para su debut en los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes donde deberá enfrentar este domingo a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa a las 12:00.

A falta de cuatro días para el duelo, Fernanda Pinilla habló con la web oficial del club dejando en claro que el equipo está fuerte y que no cambiarán lo hecho en la zona de grupos donde demostraron ser serias candidatas al título.

"Nos ponemos en un escenario mucho más competitivo que el campeonato regular y creo que seguiremos nuestra manera de jugar y afinar detalles, al ser ida y vuelta tendremos harto despliegue y roce, será bien atractivo para la hinchada de la U", afirmó.

Pinilla hizo hincapié en el hecho de que en 14 partidos apenas les marcaron tres goles, demostrando su poderío en todas las líneas.

"Fue positivo que solo se nos hayan hecho tres goles en el campeonato regular, eso nos da más confianza en la defensa y nos sirve para afinar detalles para mejorar en los play off. Estoy super contenta de haber estado en distintas posiciones, es una fortaleza tener esa verdatilidad en la cancha, feliz de aportar en el equipo", aseguró.

 

Respecto al rival, la lateral izquierda de las Leonas, cree que Universidad de Concepeción "tiene  jugadoras que le pegan bien al balón desde atrás, una muy buena delantera que incluso fue llamada a la selección, por lo que tienen jugadoras importantes y experimentadas. Estamos fortaleciendo los puntos débiles que tuvimos en el campeonato regular y viendo como juega el equipo rival".