Fernanda Pinilla se transformó en tendencia en redes sociales y fue víctima de odiosos mensajes luego de criticar a Marcelo Salas, ídolo de la selección chilena y Universidad de Chile, por su respaldo a José Antonio Kast en las presidenciales.

El Matador dejó clara su postura para las Elecciones 2021, posicionándose en la vereda de enfrente de Gabriel Boric y transparentando su apoyo al candidato de extrema derecha, sacando ronchas en algunos futboleros.

En ese contexto la crack de la U femenina compartió en su Instagram la publicación de otra cuenta con una dura reflexión en torno al retirado jugador. "Marcelo Salas apoya a un ultraderecha xenófobo, misógino machista que apoyó una dictadura que asesinó y torturó a miles de sus mismos compatriotas".

"Importa nada lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar", reza la imagen, agregando que "un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo".

La imagen resposteada generó polémica y le valió a Pinilla una ola de insultos y ataques en internet, lo que la metió rápidamente entre los trending topics de Twitter, por lo que la seleccionada chilena decidió alzar la voz.

“El mensaje que repostié el 19 de diciembre tuvo un alcance que no imaginé”, comenzó escribiendo la futbolista.

Pinilla explicó que “nunca he tenido miedo de ir de frente ni dar mi punto de vista cuando se trata de política, pero entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”.

“Así que pido disculpas y agradezco a quienes me lo hicieron ver”, concluyó la referente de las leonas a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera Fernanda Pinilla espera dar por cerrada la fuerte polémica que se armó en torno al mensaje compartido el día de las Elecciones 2021, dejando en claro una vez más que su intención no fue armar caos.