Universidad de Chile jugará un duelo vital este domingo 6 de marzo en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, donde tendrá que visitar a Colo Colo en el estadio Monumental para disputar el Superclásico 191 del fútbol chileno, cancha donde no ganan hace 20 años.

Y por eso el capitán de los azules Felipe Seymour sacó la voz en la conferencia de prensa previa al importantísimo partido y aseguró que no cargan ninguna mochila por la larga racha sin triunfos, aunque también aprovechó para dejar en claro que quiere ganar sí o sí.

Esto porque el experimentado mediocampista si ha festejado triunfos jugando en Macul pero lo ha hecho con las camisetas de O'Higgins y de Unión Española, no con la U, por lo que fue consultado al respecto de si es una deuda pendiente en su carrera. Y la respuesta fue contundente.

Y es que el formado en la tienda azul está claro del déficit de triunfos visitando al clásico rival, por lo que reconoció de entrada que “cien por ciento, es una deuda pendiente que tengo con la U", y después aprovechó para hablar acerca de lo que ha podido hacer con otros elencos del balompié criollo.

"También estoy consciente de que con otros equipos tanto Unión como O’Higgins logramos los tres puntos en el Monumental", por lo que cerró ese tema apuntando que "frente a esa pregunta, es una deuda pendiente que tengo en mi carrera”.

El volante universitario igualmente fue consultado al respecto de un posible triunfo azul en su visita al Monumental y si sobre eso significará un cambio de mentalidad del equipo para enfrentar lo que queda de campeonato, a lo que nuevamente respondió claro.

“La mentalidad siempre ha sido la misma desde el primer día, independiente de los resultados, fueron dos positivos en las primeras fechas y lamentablemente las últimas no, pero ha sido una mentalidad positiva, ganadora, tenemos un objetivo en común", indicó.

Tras eso, reconoce que dicho objetivo "obviamente es ambicioso, un objetivo que obviamente todo equipo grande debe tener, tiene y nosotros no somos la excepción. Así que más allá de si va a cambiar o no, la mentalidad sigue siendo la misma desde el primer día”, concluyó.