El Clásico Universitario suspendido desde hace dos semanas se reanuda este jueves para conocer al último semifinalista. Universidad Católica y Universidad de Chile se ven las caras luego de todo lo ocurrido en Valparaíso, que terminó con el árbitro Felipe González cancelando el encuentro.

Apenas se alcanzaron a jugar cinco minutos de partido cuando la barra de los Cruzados lanzó fuegos de artificio a la cancha. Martín Parra sufrió las consecuencias, con bombas de estruendo que estallaron a menos de un metro de donde estaba parado en el arco.

La situación derivó en que Felipe González debiera solicitar atención médica de urgencia para el arquero, quien fue trasladado hasta Santiago para analizar la gravedad de sus dolores. Ante esto, el árbitro no tuvo otra opción más que suspender el Clásico Universitario y esperar por la reprogramación, la que finalmente quedó agendada para esta jornada.

Pero más allá de toda la polémica ocurrida con Martín Parra, el propio juez del compromiso sufrió con un partido aparte. Y es que en los cinco minutos que se alcanzó a jugar, se llenó de críticas por validar el tiro de esquina que terminaría en el penal de Felipe Seymour.

Uno de los primeros en disparar contra Felipe González fue Johnny Herrera. En un análisis con TNT Sports, el ex arquero y leyenda de la U no dudó en calificar de "polémico" el cobro del juez que permitió el 1-0 de la UC con gol de Fernando Zampedri y pidió que lo cambiaran. "También podría haber modificación de árbitro", lanzó.

Aunque quizás los dardos más fuertes llegaron por parte de Mauricio Pinilla. El ex delantero le cayó con todo al juez recordándole su pasado en las inferiores de Universidad Católica, donde estuvo casi una década.

"¿No vamos a decir nada para la elección del árbitro para este partido? Con pasado en cadetes en Universidad Católica, hincha de Universidad Católica y justamente para este partido, en el que necesitaba ganar Católica, le entrega ese caramelo", lanzó en Deportes en Agricultura.

De hecho, eso no fue lo único ya que Mauricio Pinilla insistió en sus críticas. "Felipe González cobró es penal porque quiso cobrarlo por una decisión personal, tiene que asumirla (...) Es hincha de Católica", recalcó.

Por ahora el árbitro se mantiene firme para dirigir el Clásico Universitario, en el partido más largo de su carrera. Durante dos semanas ha tenido que soportar las críticas de los hinchas y de ídolos de la U que, más allá de ser justificadas o no, han puesto en duda su capacidad para esta clase de encuentros.

¿Contra quién juega el ganador del Clásico Universitario entre la UC y la U por Copa Chile 2022?

Universidad Católica y Universidad de Chile saltan a la cancha para disputar los 85 minutos que restan de la vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Ambos elencos quieren estar en semifinales, pero solo queda un cupo disponible.

En la llave espera Unión Española, rival al que el ganador deberá enfrentar este domingo 16 de octubre a las 15:00 horas. Posteriormente definirán todo en el estadio Santa Laura el día miércoles 26 del mismo mes a las 19:00 horas.