Este jueves en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile reconoció que tuvo una reunión en su casa con su cuerpo técnico y algunos de sus jugadores pese a la cuarentena que afecta por la pandemia del coronavirus.

La acción del estratega azul ha generado una lluvia de críticas en redes sociales y el mundo del fútbol está lejos de ponerse de su parte, pese a que el venezolano asegura que era una reunión de trabajo.

Felipe Bianchi conversó con Redgol y afirma que "ante todo me parece sorprendente. Uno esperaba que justamente Universidad de Chile que vivió una ola de contagios de Covid-19 en la Copa Libertadores y que nunca quedó suficientemente claro quién fue el culpable en una situación que fue decidora para que la U quedara fuera de la Copa Libertadores".

 

Agregando que "justamente a este mismo club, a este mismo grupo de jugadores y cuerpo técnico y de dirigentes, le vuelva a pasar una cosa así en términos de irresponsabilidad, desorden y protocolo es sorprendente y supongo que los hinchas de la U están enojados porque por estas tonteritas que tienen que ver con las mañas y el manejo de unos pocos, el perjudicado es el club, la institución.

Bianchi dice que todo esto lo encuentra insólito, porque Universidad de Chile "ya lo vivió en la Copa Libertadores y le puede traer alguna repercusión en el Torneo Local. Me parece que alguien no está haciendo bien la pega en la U".

Respecto a si esto puede traer como consecuencia sanciones para Rafael Dudamel, Bianchí puntualiza que "no sé que responsabilidad tengan las autoridades del club, o en buen chileno Dudamel se arrancó con los tarros, pero creo que su cuerpo técnico y el plantel entero está en capilla y todavía muy vivo lo que pasó en la Copa Libertadores, fue muy irresponsable lo que hizo e innecesario si tiene a los jugadores, puede entrenar con ellos a diferencia de miles de actividades".