Federico Valdés estuvo invitado al programa Deportes en Radio Agricultura, entre varios temas que tocó, fue muy crítico del proyecto estadio que tenía Azul Azul.

El hoy rector de la Universidad del Desarrollo, fue el primer presidente de Azul Azul y bajo su mandato se lograron tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana, pero quedó pendiente un viejo sueño de todos los azules.

“Los directivos de otras instituciones fueron más visionarios, se dieron cuenta que el estadio significaba un esfuerzo de varios años, lo que estresaba el presupuesto, las finanzas, la caja, pero que en el largo plazo rendía mucho. Muchísimos años anteriores los directivos de Unión Española tomaron la decisión y construyeron, los directivos de Colo Colo lo hicieron, fracasaron, pero el paño quedó ahí, pero vinieron otros y lo terminaron. Los directivos de la UC tuvieron esa visión contra viento y marea, por la pelea con el entorno, pero igual lo sacaron", aseguró el ex dirigente.

Agregando que "en la U esa voluntad no existió y hoy es muchísimo más difícil, porque las comunidades tienen mucho más poder: los vecinos, los concejales y alcaldes se oponen con más prontitud a un proyecto de estas características”.

Valdés se defiende eso sí, asegurando que el proyecto existió y fue viable en un principio.

“Nosotros juntamos para partir el estadio, que hubiese alcanzado para un proyecto simple, porque el resto se consigue con la venta de palcos, auspicios o con un poco de deuda, pero no hubo cómo encontrar un emplazamiento. Nosotros realizamos muchos esfuerzos, estuvimos muy cerca en La Cisterna, pero tuvimos el síndrome: nos quieren cerca, pero no al lado. Además, debemos recordar que tenemos una barra que en ocasiones se porta mal”, explicó.

Respecto a lo ocurrido en la La Cisterna, Valdés apuntó al Alcalde Santiago Rebolledo.

 “No, él no faltó a su palabra, el Consejo Municipal lo bloqueó (…) Él era un fanático de la U y tenía claro que si realizábamos esto como corresponde el riesgo era muy controlable. Además, la gracia que tenía en hacerlo en La Cisterna es que, desde el punto de vista de los permisos, era remodelar un estadio y eso es más fácil de realizar”, cerró.