arrow_downward
El ex dirigente Azul cree que a la U aún le falta para ser un equipo brillante.

MÁS VISTAS

U de Chile Universidad de Chile

Federico Valdés no se ilusiona con la U 2020: “No es posible pasar de estar peleando el descenso a estar peleando el título”

Además, el ex timonel de Universidad de Chile dijo que este plantel “era un equipo más regular, pero no es un equipo brillante”.

escrito por
Carlos Olivos

El ex dirigente Azul cree que a la U aún le falta para ser un equipo brillante.

El ex dirigente Azul cree que a la U aún le falta para ser un equipo brillante. (Foto: Agencia Uno)

Federico Valdés es voz autorizada para hablar de Universidad de Chile, pues bajo su mandato se vivió una, sino la época más gloriosa de la institución y que se consagró con el título de la Copa Sudamericana 2011.

Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura se refirió al plantel de la temporada 2019 y 2020, destacando el alza futbolística del equipo, pero siendo optimista en que aún le falta mucho por mejorar.

Tengo la impresión de que el equipo de la U es competitivo. Lo del año pasado parece una pesadilla, un mal sueño al que se llega por rendimiento, por su puesto, pero hay momentos en que la cabeza de los jugadores no estaba bien, la U era muy frágil el año pasado, le costaba muy poco perder partidos que parecían ganados”, partió mencionando.

El ex dirigente estuvo al mando de la U por cinco años. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea agregó que “este año se ve un equipo más regular, no parece ser un equipo brillante, pero debería estar entre los cinco primeros y es así como se construyen los equipos. No es posible pasar de estar peleando el descenso a estar peleando el título”.

Además, entregó sus impresiones sobre la vuelta del Campeonato Nacional a mediados de agosto y que sea disputado en ciertos recintos deportivos para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Hace todo el sentido del mundo, es lo que está haciendo la NBA, es lo que hará la Champions, porque como siempre existe el riesgo de que ocurran rebrotes del virus, por las personas que participarán. El concentrarlo en un menor número de localidades lo hace más factible”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;