El ex timonel de Universidad de Chile y presidente de Azul Azul durante la exitosa campaña del Chuncho que vio a la U campeona de la Copa Sudamericana 2011, Federico Valdés, habló en extenso como invitado del programa Círculo Central. Uno de los temas que le consultaron al otrora directivo de los estudiantiles fue el estadio propio.

“El estadio no es indispensable, es cada vez más difícil porque la sociedad está cada vez más empoderada y nadie quiere tener un estadio cerca de la casa”, dijo Valdés.

Agregó que “en el lugar que sea, donde se diga acá va a estar el estadio, por más que haya millones de santiaguinos que digan qué bueno que la U tenga el estadio en tal comuna, los que votan van donde el alcalde a decirle: usted acepta el proyecto y no sale más. Habría que buscar un alcalde que no esté interesado en la reelección. En Milán siguen compartiendo el estadio…”.

Sobre la misma, Federico Valdés afirmó que la U estuvo a nada de construir su estadio en La Cisterna durante su mandato, pero la filtración en la prensa del acuerdo de palabra echó por tierra el sueño del Chuncho.

“Yo hice todo lo que pude por conseguir el estadio y estuvimos a punto de lograrlo en La Cisterna. Eso era lo más lógico, llegamos a tener un acuerdo con el alcalde y el tema se filtró. En el siguiente consejo municipal le dijeron: ¿usted dijo esto que sale en el diario? Y él lo negó acusando que lo tergiversaron. Entonces le hicieron firmar un acuerdo que no se construiría el estadio de la U”, expuso.

Sentenció que “los vecinos no querían tener el estadio al lado. Cuando juega Palestino van 3 mil personas, pero la U llevaría los 35 mil espectadores que iba a tener el estadio, que ya estaba dibujado. Los precios estaban acordados, de palabra era un acuerdo cerrado”.