Universidad de Chile está lista para su estreno en la temporada 2023, buscando levantar el rumbo después de años de problemas. El Romántico Viajero se enfrenta a Huachipato en la primera fecha del Campeonato Nacional, donde espera sumar los tres puntos que den inicio a la lucha por el título.

Dentro de las distintas variantes que ha sumado el equipo de Mauricio Pellegrino para la campaña que viene por delante está Federico Mateos. El volante, de gran año 2022 con Ñublense, llegó para afirmar el mediocampo y así soñar con pelear en la parte alta.

Este lunes, Universidad de Chile disputó su último amistosos de preparación y se impuso con una goleada por 5-1 frente a Unión San Felipe. La apertura de la cuenta la marcó precisamente el número 20 del Bulla, quien dio sus impresiones tras lo ocurrido.

En conversación con el sitio oficial de la U, Federico Mateos valoró el duelo y el resultado obtenido por el elenco estudiantil. "Me pareció un buen partido para prepararnos bien para lo que se viene", señaló el mediocampista.

"Venimos mejorando de a poco, partido tras partido. Hay que seguir haciéndolo y afianzarnos con la idea del profe, pero de a poco se van viendo cosas positivas", agregó.

Federico Mateos no escondió su alegría por cómo ha sido su arribo a los azules. "Me recibieron muy bien mis compañeros, la gente del club. Estoy adaptándome a la idea del profe y a la función que voy a cumplir en el club. Estoy contento, tratando de que sea positivo mi paso por aquí".

En esa misma línea, destacó lo que será el estreno en el Campeonato Nacional 2023. "Esta semana que entra vamos a preparar  bien el partido. Obivamente tenemos claro que si afianzamos la idea del profe, será más positivo todavía. Tenemos que preocuparnos por lo nuestro".

Finalmente, tuvo palabras para Huachipato, el rival de turno en la primera fecha. "Sabemos que es un gran equipo, tienen un gran plantel. Hay que enfrentarlo con la mayor seriedad y empezar de la mejor manera".

¿Cuándo juega la U con Huachipato por el Campeonato Nacional 2023?

Universidad de Chile tendrá su estreno en el Campeonato Nacional 2023 frente a Huachipato. El Romántico Viajero tendrá la misión de vencer a los Acereros para así sumar sus primeros tres puntos del año y así iniciar de la mejor manera el torneo.

El duelo entre el elenco estudiantil y el cuadro siderúrgico está programado para el próximo lunes 23 de enero desde las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.