Discreto fue el estreno de Universidad de Chile esta temporada ante Coquimbo Unido, en el encuentro de pretemporada disputado en la IV Región. No solamente por el resultado 2-0 en contra, también por el trámite del encuentro donde a los azules les costaba asociarse en mediocampo y se vio un juego muy trabado, echando de menos la fluidez de la pelota.

Uno de los titulares en esa zona fue Federico Mateos, quien llegó como refuerzo para el 2023. Tuvo la chance de anotar el 1-0 en el primer tiempo tras una buena recuperación cerca del área de los piratas, pero su remate fue desviado por el Mono Sánchez.

De todas maneras el ex Ñublense asegura que quedó al debe con la camiseta azul y mostró autocrítica para elevar el rendimiento. "Por momentos me sentí bien, pero tengo que agarrar más confianza y conocer la idea del profe, los movimientos que se deben aceitar", confesó en Coquimbo.

Además asegura que el sacrificio será clave para mejorar en el rendimiento. "Siempre hay que dar más esfuerzo, no solamente por perder. La competencia interna nos hace bien pensando en el campeonato", comentó.

Mateos es optimista más allá de la derrota. "Veo cosas buenas, positivas, se llegó bastante. Esto no termina acá, el año es largo y recién arranca, pero debe servir para mejorar y cambiar las cosas, para tener un buen futuro a corto plazo", comentó.

Cerró el trasandino indicando que el equipo "no deber quedar largo si te esperan atrás, eso es trabajo y para eso son estos partidos de preparación. El profe hará su análisis y nosotros como jugadores haremos nuestra autocrítica para mejorar las cosas de lo bueno y malo que pasó en el partido".