Universidad de Chile quiere dejar en el olvido el haber estado a un paso de caer al descenso y se está reforzando con todo para la temporada 2022. Los Azules no quieren repetir los mismos errores de los últimos años y de la mano de Luis Roggiero apuestan a ser el gran protagonista del Campeonato Nacional.

El gerente deportivo comienza a darle forma al ambicioso proyecto de los nuevos dueños y una de sus primeras medidas fue la elección del técnico. Santiago Escobar asumió el mando del cuadro estudiantil, enfocándose de inmediato en lo que será el mercado de pases.

El nuevo técnico no dudó y aseguró de entrada a Hernán Galíndez. Al arquero se suman la llegada de Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Jeisson Vargas. No obstante hay un nombre que todos los hinchas pedían y que ilusionaba: Marcelo Díaz.

Carepato, histórico de la institución, está en Libertad de Paraguay pero esperaba un llamado de parte de la U para negociar su regreso. Sin embargo, Roggiero tiene otro plan en mente y este martes descartaron por completo la posible vuelta del volante.

Federico Lértora, la carta de Roggiero para la U

Lo que había detrás al portazo a Marcelo Díaz no era solo la búsqueda de otras opciones, sino que existe un nombre en concreto para reforza r al plantel. Se trata de Federico Lértora, la carta del gerente deportivo azul que está por sobre el histórico campeón de la Copa Sudamericana.

El volante argentino de 31 años y que actualmente milita en Colón es la alternativa que están manejando en el CDA para potenciar a su mediocampo. El mediocampista cuenta con pasos por Ferro, Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano, desarrollando toda su carrera al otro lado de la cordillera.

Lértora mostró un gran nivel en su llegada al Sabalero en 2019 y si bien ha sumado gran cantidad de minutos, no vería con malos ojos cambiar de aires. Además, fue una de las piezas para la obtención de la Copa de la Liga Profesional de este 2021, su único título oficial como profesional. 

Según pudo saber RedGol, el trasandino está negociando su arribo al Bulla para transformarse así en el quinto refuerzo de la era Escobar y estirar la agonia de los hinchas que quieren de vuelta a Marcelo Díaz. De hecho, se espera que en el viaje al torneo de verano en Argentina se terminen de afinar los detalles para sellar su vínculo con el cuadro estudiantil.

Por ahora en la U siguen trabajando en la confirmación del plantel 2022 para pelear el Campeonato Nacional. Sin campeonatos internacionales por delante, solo les queda sacarse las balas de la paupérrima campaña del año pasado intentando alcanzar la copa del fútbol chileno.