Faustino Asprilla, el Tino, sigue de cerca y espera con ansias el superclásico 190 que disputarán este domingo Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del campeonato Nacional. El ex volante colombiano del Chuncho puso su firma a la pregunta que se tomó la polémica en los últimos días.

“Para mí la U contra Colo Colo es un superclásico por cómo se vive alrededor, por las dos hinchadas y la importancia. Mueve a todo el país y todos están pendientes. Es un superclásico”, dijo Asprilla en conversación exclusiva con Paulo Flores y RedGol.

El Tino agregó que “es un partido donde todo el país se une a apoyar a los dos equipos más importantes del país y esperamos que Universidad de Chile pueda salir victoriosa para recortar unidades a Colo Colo en la punta. (…) Jugué contra la católica, pude marcar en el último minuto y para mí fue el más lindo por cómo se dio, por el gol y por cómo la afición nos alentó ese día. Contra Colo Colo fui expulsado, pero son dos clásicos muy lindos de jugar, guardo los mejores recuerdos”.

Por otro lado fue consultado por los ochos años que registran los azules sin derrotar a su archirrival. Asprilla espera que este domingo la U de Esteban Valencia emule al Atlético Madrid de Diego Simeone.

“Creo que es el momento de cortar la racha, algún día se tiene que cortar, nada es eterno. Viendo los números es el mismo tiempo que duró Atlético Madrid sin ganarle al Real Madrid, y llegó Simeone a cortar esa racha. Ahora es el tiempo que la U pueda acercarse a Colo Colo y pelear el campeonato hasta el final. Si la U gana el clásico se pondrá bonito el campeonato”, expuso el colombiano.

Por último, Asprilla sentencia: “un saludo muy especial para todos los hinchas de la U, hacerles fuerza y acompañar al equipo el domingo. Es el clásico más lindo que hay en Chile y me tocó vivirlo. Me tocó jugarlo y realmente es un recuerdo hermoso”.

¿Podrá Universidad de Chile cortar por fin la racha negativa contra Colo Colo en el superclásico de este domingo?