Los problemas de Mauricio Pinilla no se detienen. El fallo de la Corte Suprema, que ratificó la negativa al pago de una indemnización de casi un millón de dólares que exigió Pinigol por "despido injustificado" de Universidad de Chile en junio del año pasado, abre la puerta a una segunda arista, que afecta su presente futbolístico.

El delantero entrena a la par de sus compañeros en Coquimbo Unido, pero su presencia el sábado ante Colo Colo es una completa interrogante, debido a que el fallo mencionado permite que Colón de Santa Fe, cuadro al que la U transfirió a Pinilla, hacer su reclamo respectivo por la propiedad del jugador.

Así lo reconoció el abogado Francisco Silva al diario El Día de La Serena. "Ellos pueden entrar a jugar y mucho. Si inician alguna acción, ya sea en Chile o Argentina, señalarán que Mauricio Pinilla, cuando firma el contrato de trabajo con ellos, estaba desligado de la U, era un jugador independiente y por lo tanto, surge o hace nacer ese contrato o esos nexos que había entre el jugador y Colón. Esta no es sólo una derrota judicial para Pinilla sino que una victoria para la gente de Colón ya que les lleva más agua a su molino desde el punto de vista jurídico", explica.

De esta manera, el profesional reconoce que "lo que están esperando es que un jugador que lo consideran en su plantilla, en su registro juegue por otro equipo profesionalmente, eso están esperando para iniciar una acción en términos de indemnización de perjuicios por el hecho de no haber jugado por Colón y sí por Coquimbo Unido".

En Coquimbo Unido, por su parte, declaran que todo está en regla. "Vuelvo a reiterar que el jugador Mauricio Pinilla está habilitado para jugar por Coquimbo como lo ha dado a conocer la ANFP en sus registros y si no lo ha hecho, ha sido porque ha estado lesionado, esperamos que se pueda recuperar y pueda estar ante colo Colo”, dijo al mismo medio el presidente pirata, Jorge Contador.