Luego de la derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano el futuro de Rafael Dudamel en la banca universitaria quedó sentenciado y sólo resta determinar qué día abandonará el Centro Deportivo Azul.

Pese a que se venía sosteniendo que estaba en "evaluación", al parecer, hace rato estaba definido el futuro del venezolano y el receso de la Copa América era un buen momento para cambiar de timón. Lo sucedido ante los itálicos en Rancagua no hizo más que apurar una despedida ya visada.

Los candidatos que están en el paladar de los nuevos controladores de Azul Azul son cinco, sin embargo, tienen compromisos actuales con sus clubes lo que hace difícil que puedan venir de manera inmediata a nuestro país.

Alexander Medina

Curiosamente apodado el Cacique, es un entrenador uruguayo de 42 años y que actualmente dirige a Talleres de Córdoba.

Antes de llegar al cuadro de la T, dirigió a Nacional de Montevideo donde ganó el Torneo de Apertura y el Torneo Intermedio de 2018.

Estuvo en el fútbol chileno, como delantero de Unión Española.

 

Es uno de los estrategas del fútbol argentino con mayor proyección según los medios trasandinos.

Gustavo Costas

Entrenador argentino de 58 años que ha dirigido en varios países ganando campeonatos nacionales en Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Su última gran campaña fue con el Independiente Santa Fe donde ganó cuatro torneos entre 2014 y 2017.

 

Su último club fue el Guarani de Paraguay, club al que entrenó hasta enero de este año.

Eduardo Domínguez

El Barba es el preferido por la dirigencia azul, pero actualmente está entrenando a Colón de Santa Fe y está pronto a jugar la final de la Copa de la Liga Argentina ante el Racing Club de Juan Antonio Pizzi.

Domínguez tiene 42 años y además ha dirigido a Huracán y Nacional de Montevideo.

 

Sus equipos son muy aguerridos y este 2021 ha sido muy bueno para él como DT llegando por primera vez a una final del fútbol argentino luego de derrotar a Independiente, uno de los grandes de Argentina.

Gabriel Milito

Como futbolista es sin lugar a dudas el más conocido del ramillete de candidatos que tiene Universidad de Chile para hacerse cargo de la banca universitaria.

De momento cumple un gran papel con Argentinos Juniors en Copa Libertadores. Se clasificó primero en su grupo, por encima de Universidad Católica y está instalado en octavos de final.

 

Gaby ya tuvo un paso no muy exitoso por Chile al dirigir a O'Higgins de Rancagua en las temporadas 2017-2018.

Francisco Meneghini

Paqui también está en la lista de posibles entrenadores de Universidad de Chile. De hecho, se contactaron con su representante para saber en qué estaba y no sólo lo miran como DT del primer equipo, también ha sido sondeado para un proyecto integral de divisiones inferiores.

Lo que le puede jugar en contra a Meneghini es su corta edad (32) y en la U no quieren sufrir como lo hicieron Sebastián Beccacece, aunque el joven entrenador ya tiene experiencias en otros equipos como Unión La Calera y Audax Italiano, su último cuadro.

 

Un punto a favor de Paqui, es que es el único candidato que ya ha estado en la U, primero en la época de Jorge Sampaoli, y luego como ayudante de Becca.