La mala situación en Universidad de Chile no solo se limita a lo deportivo. En lo financiero, Azul Azul ha perdido más de 13 mil millones de pesos desde 2014, por lo que recurrió a una serie de préstamos para mantener los equilibrios: $5.500 miillones desde 2016, indica El Mercurio.

Pero no es lo único. Carlos Heller renunció a la presidencia de la concesionaria y es dueño de más del 60 por ciento de las acciones, por lo que su responsabilidad es alta. Así lo señaló Peter Hiller, ex director de Azul Azul.

"Si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra (...). No le queda otra. Él no puede permitir que el club quiebre por su nombre", dijo el ex integrante de la mesa dirigencial de la U.

En La Tercera, el ex presidente de Azul Azul José Yuraszeck también se refirió al particular y emplazó a Heller por una solución. "La crisis actual es muy grave en lo deportivo y, sobre todo, en lo financiero, pero tiene una gran diferencia con la que llevó el club a la quiebra la década pasada".

"En esa oportunidad, los responsables llevaron a la U a la peor situación de su historia, a la quiebra y luego se desligaron de todo. Dejaron el club lleno de deudas y a nadie le pasó nada. Así era antes, nadie respondía. Ahora es diferente. En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones", aseguró Pepe Yuraszeck.