El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, dictó una dura autoevaluación de su trabajo al mando del cuadro universitario, donde suma tres derrotas y dos empates en cinco partidos, luego de reemplazar a Frank Kudelka en la banca.

"Seguramente desde lo conseguido estoy reprobado, porque no he logrado que el equipo gane. Pero doy todo. No hay un minuto de mi trabajo que esté desperciado u ocupado de llorar, de quejarme o de poner excusas", explicó el uruguayo.

De todas formas, Arias dijo que espera que la última evaluación sea distinta. "Mi esfuerzo ha sido máximo y cuando termine mi trabajo se dará la nota final. En este momento estoy al máximo entregado a dar lo mejor de mi. Mi metodología de trabajo, y mi mensaje e idea de juego se mantienen, porque si no ya el barco iría por todos lados", agregó.

 

En la antesala del duelo de este sábado ante Everton, el estratega valoró la capacidad de su grupo de mantener la fe en revertir el mal momento.

"Este plantel es valiente, a este plantel han llegado muchos jóvenes o que están en los primeros pasos de su carrera y han tenido que enfrentar el peor momento. Los veo todos los días venir a ganarse el puesto y dar la cara", advirtió.

Y sobre Everton, su próximo rival y que viene de derrotar 4-0 a Unión Española, hizo un amplio balance. "Es un equipo que de menos a más, mostrando cosas mejores partido a partido, lo dirige un amigo (Gustavo Díaz) y para mí es una virtud que haya un amigo trabajando en Chile y en un equipo tan importante como Everton".