Esteban Valencia silenció las críticas y metió a Universidad de Chile en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Este domingo los azules derrotaron por 1-2 a Curicó Unido en un partido duro y donde remontaron hasta con uno menos en la cancha,

El momento que viven los azules, pese a que el juego sigue dejando dudas, es importante ya que se instalaron en el sexto lugar y quedaron a solo tres puntos de los líderes. Esto ratifica el trabajo hecho por el huevo al mando de la escuadra estudiantil, algo que lo tiene conforme.

Tras el encuentro, Valencia conversó en conferencia de prensa y analizó lo que fue el encuentro. “Estuvimos poco precisos en el primer tiempo. Nos costó hacer pie, ellos tuvieron las ocasiones más claras en ese lapso (…) en el segundo tiempo ajustamos algunas cosas. Hubo que adelantar más las líneas y teníamos que ser capaces de revetir el partido”, aseguró.

Larrivey nuevamente le dio el triunfo a la U. Foto: Agencia Uno

Larrivey nuevamente le dio el triunfo a la U. Foto: Agencia Uno

Ir en desventaja obligó a los azules a mover las piezas. “Teníamos que adelantar lineas, pues estábamos en una situación que no queríamos. Felizmente lo pudimos dar vuelta y revertir el resultado".

Después de eso, era claro que se nos iban a ir encima y la expulsión de Fernando nos obligó a realizar modificaciones. Por eso quiero resaltar el esfuerzo del equipo para romper con lo negativo y poder dar vuelta el partido”, agregó el técnico sobre los reclamos que le costaron la roja al Tuto De Paul.

Eso sí, para Valencia lo más importante fue las ganas que puso el equipo para revertir el marcador. "Destaco el cáracter y la personalidad del equipo como para poder dar vuelta la situación. Fue con un poco de sufrimiento".

Finalmente el técnico se mostró optimista con lo visto en Curicó. "Nos vamos con la satisfacción de tres puntos que nos dan confianza y nos permiten sumar de a tres en una fecha con mucho empates, lo que nos posiciona mejor tabla".