arrow_downward
Rafa Olarra asegura que Valencia está capacitado para entrenar a la U
Universidad de Chile

El pedido de Rafa Olarra a Azul Azul: "Lo mejor es que el técnico sea el Huevo Valencia, sabe lo que siente el hincha"

En conversación la La Redgoleta, el ex central de los azules piensa que el interinato de Esteban Valencia puede terminar igual de exitoso que el de César Vaccia hace 20 años.

escrito por
Felipe Escobillana

Rafa Olarra asegura que Valencia está capacitado para entrenar a la U

Rafa Olarra asegura que Valencia está capacitado para entrenar a la U (Foto: Agencia Uno)

La salida de Rafael Dudamel de Universidad de Chile dejó a la deriva el barco azul. Por lo mismo la dirigencia, junto con el nuevo gerente deportivo Manuel Mayo, ya trabaja para poder enrielar a un elenco que ha estado muy inestable en los últimos meses.

De cara a la Copa Chile, donde la U debutará ante Deportes Recoleta, el trabajo con el primer equipo lo llevará a cabo Esteban Valencia. Asumió el interinato luego de que se fuera el venezolano, aunque hay voces que piensan que podría afirmarse en el primer equipo tal como sucedió en años anteriores.

Eso es lo que planteó Rafael Olarra en conversación con La Redgoleta de Redgol. Ahí, el ex central del Bulla comentó que "el Huevo tiene todas las facultades y herramientas para hacerlo bien en la U. Se entiende que es interinato, que puede llegar otro DT, pero es el momento de que el Huevo más allá de trabajar lo futbolístico lo haga anímicamente. El fútbol es de momentos y ánimos, cuando un equipo está sano, quiere luchar".

Luego agregó que "la dirigencia debe pensarlo bien si traerá otro DT. Ese espacio prefiero dárselo al Huevo Valencia, es ex jugador, sabe lo que siente el hincha y la institución. Tiene las herramientas", poniendo de ejemplo lo que sucedió hace más de 20 años con César Vaccia.

"Esto ha sucedido. Lo viví con César Vaccia tiempo atrás, tuvo un interinato tras Roberto Hernández. Toma el equipo, perdimos con Colo Colo 5-2 y después nunca más. Mérito de él absoluto", hizo la comparación.

Sobre la manera que le gustaría ver a la U, comentó que "sensatamente, la U tiene grandes jugadores pero no tiene uno desequilibrante. Para jugar con tres arriba, los necesita pegados a las líneas. Pueden ser Luján y Rodríguez, hay que trabajarlos en esa zona. Hay que ver cómo sacarle máximo partido al plantel que tiene, pues no hay muchos jugadores rápidos, entonces debe jugar de otra forma".

Finalmente, sostuvo que que "Arias y González se siente mejor más retrasados. Eso ha costado, pues se estira el equipo y cuando le llega a Aránguiz o Cañete deben recorrer 70 metros hacia el arco rival. Si defendieran más adelante, ese pase les llegaría en tres cuartos. La U se hace eternamente largo, Larrivey juega entre los centrales rivales y los defensas propios cerca de De Paul. Ataca sin sorpresa frente al rival".

Temas

Comentarios


Lee También