La alegría por la gran victoria de Universidad de Chile sobre Unión La Calera se ha visto opacada por las molestias físicas que afectan a Ramón Arias y que no le han permitido entrenar con normalidad.

Esteban Valencia, entrenador de la U, en conversación con Emisora Bullanguera culpa de alguna manera a la cancha del Nicolás Chahuán, el que es de carpeta.

“Lo hemos tenido entre algodones, había tenido un golpe y la misma situación de jugar en la cancha sintética, no tengo duda de que todos los jugadores terminan con dolores, más de lo normal que jugar en pasto natural", fue el descargo del Huevo.

El DT cuenta que "Ramón tuvo un problema, una pequeña inflamación y el cuerpo médico está trabajando para tenerlo en las mejores condiciones. Pero estamos evaluando si lo podemos tener. Si no está Ramón, o cualquier otro, sabemos que tenemos buenos reemplazos, hemos trabajado, quizás algunos no han tenido la continuidad, pero si han tenido la exigencia que buscamos en cada entrenamiento”.

Valencia adelanta que hoy es un día clave para evaluar la situación de Cachila Arias. "Esperamos tomar una decisión en el caso de Ramón y ver si está en condiciones. Siento que sí, pero si el jugador no está ciento por ciento hay que buscar una alternativa, porque es la exigencia que conlleva jugar en la U. Esperamos tener a todos los jugadores en la mejor condiciones”, aclaró.

El estratega azul está chocho con el asunto de repetir la formación partido a partido, por eso la única duda que tiene es la del defensor uruguayo.

"Hoy en día la única duda es Ramón, porque no ha podido participar en los entrenamientos y este viernes tomaremos una determinación para preparar la citación”, cerró.