Universidad de Chile tendrá que echar mano a su cantera para enfrentar la expulsión de Fernando de Paul en el choque ante Curicó Unido. El tuto vio la tarjeta roja por reclamos y no estará presente ni ante Ñublense ni en el clásico ante Universidad Católica, dando el lugar a Cristóbal Campos.

El joven arquero azul será el estelar para los próximos encuentros en el Campeonato Nacional, después de cumplir en sus apariciones en Copa Chile. Desde entonces, varios lo han pedido como el titular, incluido Johnny Herrera.

Ante esto, Esteban Valencia salió al paso y encaró las críticas en conferencia de prensa. "Se respeta la opinión de gente que tiene pasado e historia en el club. No cuestiono lo que puedan opinar. Tenemos que valorar que tenemos un jugador que se ganó el espacio después de mucho tiempo y un chico con una proyección tremenda, queremos ser capaces de proyectarlo para el futuro".

Campos ha sido protagonista cada vez que ingresó en la U. Foto: Agencia Uno

Campos ha sido protagonista cada vez que ingresó en la U. Foto: Agencia Uno

De hecho, el técnico azul destacó que Campos puede ser el guardameta del futuro. "Esto es así, en algún momento Fernando no estará y Cristóbal puede ser el arquero de la U. No nos complicamos, entendemos que se genera un debate de lo que son ciertas situaciones, pero lo más importante es que tenemos dos buenos arqueros".

"La U tiene que jugar tranquilo, que ellos respondan cuando se les requiere. Cristobal nos dará una cuota de seguridad, el debate seguirá estando. Si responde y tiene buenos partidos, después la situación es para uno. Tenemos dos porteros de buen nivel, cuando estén los dos habilitados habrá que decidir quién sigue jugando", agregó.

Las renovaciones de Larrivey, Arias y De Paul

A fin de año, los azules tendrán que tomar una decisión sobre Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Fernando de Paul. Los tres son las figuras del último semestre, lo que tiene en aprietos a la directiva. "Nadie va discutiendo lo que hacen, no solo ahora, sino a lo largo de la temporada. Tenemos al goleador del torneo, eso te da una valorización para cualquier equipo, pero tenemos la fortuna de tenerlo con nosotros y esperemos que esté mucho tiempo más", dijo el DT.

Eso sí, Valencia enfatizó que "no estamos en el momento de tomar decisiones, pero si me preguntan hoy, igual que Ramón y Fernando, son piezas fundamentales del equipo. Su rendimiento los valida, su capacidad dentro del grupo. Se han ganado el cariño y respeto de todos".

Finalmente el técnico de la U insistió en que "lo importante es que lo sigan sosteniendo y que cuando tengan la posibilidad, estén como ahora, que es respondiendo de buena forma. Esperemos que el club tome buenas decisiones, no es fácil reemplazarlos. Hoy siento que se ganaron esa posibilidad, pero después hay conversaciones".