Universidad de Chile se metió con todo en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional y este jueves tendrá que ratificar su buen momento enfrentando a una de las revelaciones. Desde las 19:00 horas los azules se miden con Ñublense en un partido especial para Nicolás Guerra.

El joven delantero partió de la escuadra estudiantil a comienzos de temporada para buscar nuevas oportunidades. Y fue en los chillanejos donde encontró su lugar, ya que se ha transformado en una de las grandes figuras en lo que va de torneo.

En la antesala del duelo de este jueves, Esteban Valencia conversó con los medios de comunicación y adelantó lo que será el reencuentro con el artillero. "Lo conocemos, tuvimos suerte de ser parte de su formación. Sabemos lo que es, ha encontrado un espacio en Ñublense y lo ha hecho bastante bien".

Pero para el técnico de la U no solo será importante controlar a Guerra, sino también a otros que vistieron sus colores. "Es inamovible en el equipo y tienen un par que conocemos, que pasaron por acá como (Mathias) Pinto, (Bernardo) Cerezo, (Rafael) Caroca que tienen un pasado por aquí, saben lo que significa la U y querrán hacer su mejor partido".

 

Valencia recalcó que pese a lo que puedan saber, lo clave será poder hacer daño aprovechando que ya manejan las cualidades de algunos. "Lo más importante es saber contrarrestar lo que propongan, no dejando de lado que a algunos los conocemos".

Universidad de Chile está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, misma cantidad de Ñublense. Un triunfo mete a cualquiera de los dos en la parte alta, a pelear el liderato que está en manos de Universidad Católica.