Universidad de Chile perdió por primera vez desde que el equipo lo dirige Esteban Valencia ante Cobresal justo el día que los hinchas universitarios volvieron a las gradas.

Quedó la sensación de que la U no hizo un mal partido, al menos mereció más, pero el cuadro de Gustavo Huerta acertó las chances que tuvo y tuvo la virtud de cerrarse muy bien atrás, algo que no pudo resolver el equipo azul.

Respecto a la incapacidad de la delantera azul de marcar ante Cobresal, llamó la atención la ausencia de Nahuel Luján, delantero encarador que puede ser el abrelatas y una vez finalizado el encuentro, el Huevo Valencia explicó por qué no citó al ex Belgrano de Córdoba.

"Uno busca alternativas, los jugadores que no están siempre se echan más de menos. Hemos recibido una respuesta positiva de los jugadores en general, todos están luchando día a día para aportar al equipo", afirmó de entrada el DT.

Valencia descartó en definitiva a Luján porque "creímos que con Pablo (Aránguiz) y Brandon (Cortés) le íbamos a dar un aire más fresco y mayor claridad al juego. No hay que lamentarse, hay que sacar lecciones y trabajar con los jugadores para encontrar a los mejores intérpretes, esto es día a día".

Universidad de Chile cerrará la primera rueda cuando enfrente el próximo domingo a Unión La Calera en el Lucio Fariña sin saber aún si estará o no el argentino.