Universidad de Chile volvió al triunfo en el regreso del Campeonato Nacional tras el receso. La U derrotó por 2-0 a Deportes Melipilla con doblete de Joaquín Larrivey por la undécima fecha del fútbol nacional y sube a la décima plaza en la tabla. Tras el duelo Esteban Valencia valoró la victoria.

“Es un buen resultado, pero el rival también se generó sus ocasiones. Tuvimos a los palos de nuestro lado y afortunadamente la pelota no entró. En algunos pasajes nos costó dar cinco pases seguidos, pero cuando resultó nos generamos varias ocasiones. Tuvimos una pizca de suerte”, dijo el entrenador de los azules.

El Huevo agregó que “todos en la U sabemos dónde estamos, los jugadores están con unas ganas tremendas de dejar atrás lo que veníamos pasando. El objetivo que se habló con los jugadores es enrielar la campaña y meternos de a poco en los primeros lugares”.

“Estamos buscando a los intérpretes adecuados. También estamos viendo el mejor sistema. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores que no venían actuando, pero eso hay que ratificarlo”, complementó.

Por otro lado abordó su abrupto arribo a la banca de la U como reemplazante interino de Rafael Dudamel, la eliminación en la Copa Chile y su trabajo en estas semanas, hoy ratificado en la banca sin plazo.

“Nos encontramos que estábamos a una o dos semanas de afrontar la Copa Chile, después fuimos perdiendo jugadores por lesión y la ausencia de Pablo Aránguiz por estar en la selección chilena. Por esa razón hubo todos estos cambios respecto al último partido, ahora nos queda ir creciendo en la forma de jugar”, sentenció.