Los hinchas de Universidad de Chile esperan con ansias el inicio de su participación en el Campeonato Nacional. Después de quedar libre en la primera fecha, el equipo azul recibirá en Rancagua a Huachipato, este sábado a las 18:00 horas.

El desafío ante uno de los representantes chilenos en Copa Sudamericana no parece sencillo. Pero los números abrigan la esperanza de comenzar la temporada en el fútbol chileno con un buen resultado en el equipo de Rafael Dudamel.

Así lo adelantan las estadísticas de Opta, que consignan una racha de once partidos de la U como local sin derrotas ante los siderúrgicos. La última caída contra los acereros por Primera División fue en mayo de 2009 y además los Azules anotaron en los últimos 14 duelos.

A esto se suma el tímido avance que evidenció el cuadro azul en la última parte del torneo pasado, con siete partidos invicto. De local, la U sólo perdió un partido de los últimos 17 que jugó en casa, ante O'Higgins en enero.

Huachipato está más complicado en los guarismos. El elenco de Talcahuano suma siete partidos sin ganar como visitante y sumó apenas un empate contra seis derrotas en la racha. En Copa Sudamericana, eso sí, se impuso a Antofagasta a domicilio.

Recuerda que podrás seguir las alternativas de Universidad de Chile y de todo el Campeonato Nacional, con la mejor definición, a través de las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.