arrow_downward
Estadio Seguro limitará el aforo de galería sur para los hinchas de la U
U de Chile Universidad de Chile

Estadio Seguro limitará el aforo de galería sur para los hinchas de la U por los incidentes pirotécnicos ante Unión La Calera

El organismo del Ministerio del Interior emitió un comunicado con las restricciones que sufrirán los hinchas azules por las bengalas y fuegos artificiales lanzados en el encuentro ante los cementeros.

escrito por
Matías Medina

Estadio Seguro limitará el aforo de galería sur para los hinchas de la U

Estadio Seguro limitará el aforo de galería sur para los hinchas de la U (Foto: Archivo)

Estadio Seguro se pronunció por los incidentes pirotécnicos de la hinchada de Universidad de Chile en el partido ante Unión La Calera de anoche en el Estadio Nacional.

El organismo que vela por la seguridad de los recintos deportivos emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter:

Entre los puntos principales, el ente responsabilizó completamente al club, por ser el organizador del encuentro, de evitar el ingreso de artefactos de artificio al estadio.

Además, recalcó que Carabineros trabajará con las imágenes del estadio para identificar a los responsables y el club deberá imponer sanciones de derecho de admisión, que podrían ir desde los siete años hacia adelante.

También se alargará el castigo a la barra con cuatro partidos más sin elementos de animación, incluyendo Campeonato Nacional, Copa Chile y amistosos.

En el punto cuatro detalla que, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, han decidido limitar el aforo de la galería sur del Estadio Nacional, en donde se ubica generalmente la mayor cantidad de hinchas azules.

Finalemente, el último punto del comunicado indica que existe la posibilidad de una sanción deportiva según estime la ANFP y el Tribunal de Disciplina.

Temas

Comentarios


Lee También

;