Semanas complicadas a vivido el lateral izquierdo Erick Wiemberg, porque por un problema entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, que escaló a los tribunales de Asuntos Patrimoniales de la ANFP por la propiedad de su pase, truncó sus opciones de fichar en Universidad de Chile.

En ese sentido, el lateral dialogó con Pelota Parada de CDF y confirmó que por esta situación deberá jugar, al menos hasta mitad de año en Deportes Valdivia, elenco dueño de sus derechos federativos.

"Sigo en Deportes Valdivia. De acuerdo con lo que se pronunció el tribunal, tenía que haber un acuerdo entre Valdivia y Unión La Calera. Y para poder irme a un tercer equipo tenían que estar de acuerdo las tres partes. De momento no han llegado a acuerdo en nada, así que mi presente está acá en Deportes Valdivia", dijo.

Al ser consultado si existieron negociaciones con la U expresó que "hubo conversaciones, estaba todo avanzado y por el tema de la demanda se esfumó. El tema condicionó por completo la posibilidad de moverme a otro club y algo que tenía que ver entre clubes al final terminó perjudicándome a mi", sentenció.