Universidad de Chile y Unión La Calera se vieron las caras en una nueva fecha del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019. Un duelo con aires coperos por la participación de ambos equipos en copas internacionales.

Los Universitarios, pese a que a mitad de semana enfrentarán a Internacional de Porto Alegre, salieron con lo mejor que tienen para disputar el duelo con los Caleranos en el Estadio Nacional.

 

Un primer tiempo favorable a los Azules, ya que gracias a Diego Experiencia Carrasco pudieron abrir el marcador con un solitario cabezazo en el área rival. Después el VAR hizo de las suyas y anuló un gol milimétrico de Ángelo Henríquez.

En la segunda parte llegaron las tarjetas rojas y Joaquín Larrivey salió expulsado tras doble cartones amarillos. Otro que vio el color rojo fue Thomas Rodríguez en Unión La Calera.

Sobre la hora, Pablo Aránguiz en una contra mortal puso a boca de jarro el 2-0 de Universidad de Chile. Sin embargo eso no es todo, ya que a los 90 minutos Matías Rodríguez se matriculó con el 3-0 definitivo.

Ahora los Universitarios piensan en su viaje a Porto Alegre para medirse con Internacional por Copa Libertadores el próximo martes 11 a las 19:15.