El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, tiene la pizarra y el tablet preparados para comenzar a introducir su ideario en el cuadro azul. El colombiano comienza a ventilar los detalles de su propuesta táctica y, en diálogo con DIRECTV, señaló los aspectos que quiere priorizar en su equipo.

"Cuando no tenemos el balón, nos gusta presionar arriba, con agresividad, buscando recuperar rápidamente la pelota. En pretemporada hemos insistido en manejar diferentes formaciones, enriquecernos con el plantel que tenemos", explicó el estratega de 57 años.

La ofensiva parece ser el escenario que más interesa proyectar. Y con una condición importante, la posibilidad de que los dos refuerzos que llegan a cubrir la vacante de Joaquín Larrivey, Ronnie Fernández y Cristián Palacios, puedan actuar de manera coordinada.

"Ronnie es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en el campo rival. Puede jugar junto a Cristián, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores", asegura Sachi, que viene de dirigir en Ecuador, Venezuela, Bolivia y su natal Colombia.

Pero la responsabilidad de ataque será compartida y Escobar quiere ver a Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas. "Son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Pueden ser muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar", apunta.

La U tendrá su estreno formal el próximo viernes, cuando se enfrente con Colo Colo en La Plata, en la fecha inicial del Torneo de Verano que se disputará en Argentina: "Será un lindo juego, por lo que representa para la institución y las hinchadas. Es una buena oportunidad para ir mostrando poco a poco nuestro trabajo".

Escobar: "Todos han sufrido mucho en la U"
 

El entrenador Santiago Escobar redondea el tema táctico con la elección del arquero del equipo. "A Hernán Galíndez lo trajimos para ser titular, pero tendrá una gran competencia con Cristóbal Campos. Eso les permitirá mejorar a ambos arqueros", anunció.

Se trata de una de las claves en el juego del colombiano. "Nuestro arquero se convierte en un jugador más de campo. A partir de esa superioridad, empezamos a construir nuestro juego. Nos gusta el fútbol de posesión, pero en campo contrario, protagonizar los partidos", matiza el estratega.

Finalmente, repartió mensajes de tranquilidad a los hinchas universitarios. "Hemos encontrado una gran respuesta del plantel, estamos contentos por eso. Desde lo humano queremos conformar este grupo", anunció el flamante estratega azul.

"No queremos volver a vivir los últimos años de la U. Todos han sufrido mucho. Nosotros vinimos a ganar, a buscar logros para esta gran institución, pero dignificando la profesión, queremos ser facilitadores de la función de los futbolistas", concluye Escobar.