arrow_downward
Hernán Caputto cayó ante Colo Colo en las dos oportunidades que los enfrentó en Campeonato Nacional y Copa Chile
U de Chile Campeonato Nacional

La amenaza azul de Hernán Caputto: "Vamos a ganar este clásico"

El entrenador de Universidad de Chile anuncia su deseo de quedarse finalmente con la victoria ante Colo Colo en el Superclásico y dejar atrás la racha de siete años sin abrazos contra el archirrival.

escrito por
Nicolás Olea M.

Hernán Caputto cayó ante Colo Colo en las dos oportunidades que los enfrentó en Campeonato Nacional y Copa Chile

Hernán Caputto cayó ante Colo Colo en las dos oportunidades que los enfrentó en Campeonato Nacional y Copa Chile (Foto: Agencia Uno)

A 48 horas del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, Hernán Caputto afina sus armas para ir por una victoria esquiva para los Azules, que no le ganan al archirrival hace ya siete años. Y la apuesta es ir por todo.

Así lo señaló el entrenador de la U en diálogo con El Mercurio. "Los clásicos son encuentros especiales, diferentes. Este lo quiero disfrutar y lo quiero ganar. Ese es mi sentimiento y el de los jugadores" advierte el estratega estudiantil.

La meta está descrita, especialmente frente a la racha negativa ante el Cacique. "La historia la conocemos todos y no hablamos de eso. Al contrario, lo enfocamos como una oportunidad, un desafío para cambiar la historia", advierte Caputto.

"Hay que romper las rachas y vamos por eso. Está el carácter y la intención de quedarnos con este partido, más allá de la historia o de los años sin vencerlos. Este clásico queremos y vamos a ganarlo", anunció el DT azul.

De todas formas, el entrenador no quiere sacar cuentas alegres de la situación que ha vivido Colo Colo en la antesala. "Ha habido momentos en que Colo Colo y la U han llegado mejor y eso no se refleja en el resultado. El momento pasa a un segundo plano, más en este tipo de duelos", asegura.

Walter Montillo en Universidad de Chile
Walter Montillo espera ser el buque insignia que guíe la actuación de Universidad de Chile ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno

La U con un cambio en el equipo
 

Caputto tiene prácticamente definida la oncena que alineará este domingo a partir de las 14:00 horas en el Estadio Nacional, con una sola modificación con respecto al equipo que empató en el regreso del fútbol chileno.

Se trata del ingreso de Diego Carrasco en la defensa en lugar de Luis del Pino Mago. Aunque eso en lo nominal, ya que no se descarta un movimiento de piezas en la zona media, que fortalezca la posesión y le dé mayor protagonismo a Walter Montillo.

"Más allá de la historia o de los años sin vencerlos, este clásico queremos y vamos a ganarlo", asegura Hernán Caputto.

De no haber novedades de último minuto, la U formará con Fernando de Paul en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Carrasco y Jean Beausejour; Camilo Moya, Fernando Cornejo, Montillo y Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra.

Los azules además contarán con la oportunidad de acercarse nuevamente a los punteros del certamen y recuperar terreno en la escalada. Tras los resultados del comienzo de la fecha, Universidad de Chile cayó al sexto lugar, a cuatro puntos de los líderes, Universidad Católica y Unión La Calera.

Temas

Comentarios


Lee También