Universidad de Chile tenía tarea compleja y sufrió, pero logró el cometido con una goleada por 4-1 ante Cobresal conseguida sobre la hora, cuando los penales apremiaban en el Estadio Nacional. Los azules se convierten en los primeros semifinalistas de la Copa Chile.

 

Los azules llegaban al duelo válido por la revancha de los cuartos de final con desventaja de 3-1 y el golpe anímico de la derrota en el Superclásico contra Colo Colo en el Torneo Nacional.

Y la U salió con todo. Leandro Benegas abrió la cuenta en los 9’ tras una gran jugada colectiva que incluyó 17 toques desde terreno azul. Ángelo Henríquez puso el segundo en los 36’. El duelo se daba entretenido con llegadas en ambos arcos y el resultado obligaba los penales.

Ya en el complemento los Mineros realizaron cambios enviando a la cancha titulares que se habían reservado hasta entonces. Marcelo Cañete sacó un remate de distancia que encontró con manos blandas a Johnny Herrera (70'). Cobresal se ponía 2-1 y por el momento se metía en las semifinales.

En los 83’ marcó Matías Rodríguez con una linda palomita obligando nuevamente a los penales, pero Marcos Riquelme no quería seguir sufriendo y marcó el cuarto gol a boca de jarro en los 89’, dándole el paso directo a los azules.

En las semifinales de Copa Chile la U se medirá con el ganador de la llave entre Audax Italiano Y Unión Española. El jueves los azules recibirán a Iquique en un duelo directo por la permanencia en Primera A. Cobresal será local ante Palestino el martes.